¿Quieres renovar los azulejos de tu cocina o baño en poco tiempo y sin obras? ¡Sabemos cómo! En la pintura está la clave. Te damos 6 consejos para pintar azulejos de forma fácil y económica:
Tabla de contenidos
ToggleQué debo saber antes de pintar los azulejos de casa
- ¿Me sirve cualquier pintura para pintar azulejos?
Ante esta pregunta te lanzamos otra: «¿Te sirve cualquier ropa para ir a la piscina o para ir a la nieve?», ¿verdad que no dudas en la respuesta? Pues con la pintura ocurre igual. Podrías utilizar la primera pintura que encuentres en el mercado, pero el resultado no sería el mismo. Nosotros recomendamos elegir una pintura de azulejos específica. En concreto, la de Bruguer por su resistencia y durabilidad.
- ¿Cómo preparo los azulejos antes de pintarlos?
La limpieza es fundamental antes de ponerte manos a la obra. Para las juntas puedes ayudarte de un cepillo y para el resto de superficie con un paño mojado en agua y jabón será suficiente. Cuando la grasa, la cal, el moho y la suciedad en general hayan desaparecido seca la zona y, ¡listo!
- ¿Qué color elijo para los azulejos del baño o la cocina?
La elección va a depender de muchos factores: la decoración del resto de la estancia, tus gustos personales, las tendencias del momento…La carta de colores de Bruguer es muy amplia. En general te diríamos que si eres atrevido elijas un color «naranja teja», «rojo amapola» o incluso «verde pistacho». Si no te van tanto los riesgos, pero quieres que se note el cambio, opta por un «amarillo limón», «azul egeo» o «azul pacífico». Para los más discretos un «gris perla», un «beige avellana» o un «piedra» serán un acierto. El único color que no recomendaríamos tanto es el blanco porque podría amarillear con el tiempo. Elijas el color que elijas sí que aconsejamos dar una segunda capa al cabo de 6 horas. Sigue esta recomendación sobre todo si el azulejo tiene un color muy intenso o un estampado llamativo.
- ¿Con qué herramienta pinto las baldosas de mi casa?
Si eliges una pintura específica para azulejos puedes usar brocha para los rincones, rodillo de pelo corto o pistola. De hecho, puedes aplicarla directamente sobre el azulejo y sin necesidad de una imprimación previa. También será importante que remuevas el producto de abajo arriba para conseguir un acabado profesional.
- Qué pintura elegir para renovar los azulejos sin obra
Como ya hemos dicho, la pintura de azulejos de Bruguer, muy resistente, duradera y con un acabado brillante y ultralavable es nuestra recomendación.
- Cómo cuidar los azulejos pintados del baño y la cocina
El mantenimiento es sencillo. Al cabo de 2-3 días ya podrás utilizar el baño o la cocina y pasar un paño con agua y jabón, pero nada de productos abrasivos. Para usar un detergente suave tendrás que esperar una semana. Será pasados unos 20 días cuando la pintura alcance su dureza definitiva y ya no podrán quedar golpes ni arañazos.
Ya sabes cómo pintar azulejos de baños y cocina y dejarlos como nuevos sin obras.
Acércate a nuestras tiendas para elegir el color y que nuestros compañeros te indiquen el kit básico para comenzar tu proyecto. ¡Pintarás como un profesional!