Tabla de contenidos
ToggleAprende a pintar techos
Instrucciones paso a paso
- Todos los buenos proyectos comienzan con una buena preparación. Así que despeja el área de trabajo, coloca una sábana protectora, luego toma una escalera, cepillo, cinta adhesiva, rodillo y poste de extensión y bandeja.
- Comienza por limpiar el techo. Retira las telarañas con una escoba limpia y lava el área con un poco de agua y jabón. Es cierto, a nadie le gusta limpiar, pero omitir este paso podría generar problemas más adelante.
- Cinta adhesiva alrededor de cornisas, bordes y luces.
- Al igual que una pared vertical, comienza cortando donde el rodillo no llegue. Con un pincel, pinta alrededor de las luces y los bordes para crear un borde de pintura.
- Una vez que hayas cargado tu rodillo de manera uniforme, comienza en una esquina y muévete con fluidez en un movimiento paralelo. Para obtener los mejores resultados, trabaja en secciones de 1 metro pintando de lado a lado y luego hacia abajo.
- Ahora que has terminado una gran parte de tu techo y mientras aún está húmedo, puedes comenzar a colocar la pintura. Este es un paso crucial para lograr un acabado suave y consistente. Usando un rodillo descargado, comienza en la esquina superior izquierda de tu techo y tira suavemente hacia tu cuerpo en línea recta sin presión. Una ligereza de tacto evitará que se formen nuevas pinceladas. Repita esta acción y superpón ligeramente tu último movimiento para que el rodillo frote la línea creada por el trazo anterior.
- Si tu techo requiere dos capas, simplemente espera 2 horas para que se seque la primera capa, luego comienza en el paso 4 y vuelve a cortar el techo.
- ¡Ya está listo! Simplemente limpia utilizando métodos responsables de eliminación de pintura y disfruta de tus hermosas paredes nuevas.